Frequently Asked Questions

A continuación encontrará respuesta a las preguntas más habituales que pueden surgirle sobre nuestras baterias inteligentes.

Cuestiones Generales

¿En qué consiste el producto?

AMPERE ENERGY es un nuevo gestor inteligente de almacenamiento de energía. No es sólo una batería, sino un sistema autónomo capaz de decidir qué momento es el más óptimo para comprar, almacenar y usar la electricidad.
Nuestro sistema avanzado AMPi analiza tu perfi l de consumo, la previsión meteorológica y el precio de la energía, y con toda esta información optimiza y gestiona tu consumo, logrando ahorrar más de un 70% en tu factura.

¿Qué beneficios me aporta un equipo Ampere Energy?

Además de reducir notablemente la factura de la luz, y mediante la adquisición de nuestro sistema inteligente, tendrás la posibilidad de optimizar el uso de tu energía. AMPi, nuestro sistema de control energético, sabe en cada momento la energía que produces, almacenas, consumes, la previsión meteorológica y el coste de la electricidad. Todos sus cálculos están enfocados a maximizar la efi ciencia de tu consumo eléctrico.

¿Tengo que realizar algún cambio o comunicarme con la compañía eléctrica que suministra la luz en mi casa?

En la consulta que realice a nuestros ingenieros, le darán toda la información para elegir la mejor tarifa eléctrica, los paneles fotovoltaicos (en caso de querer instalarlos) y el modelo de Ampere Energy que mejor se adapten a sus necesidades. Siempre recomendamos reducir la potencia contratada y tener activada la tarifa de discriminación horaria para poder utilizar al máximo nuestros equipos. Este cambio de tarifa puede hacerlo usted mismo llamando a su compañía o puede gestionarlo de forma muy sencilla su instalador electricista.
No obstante, en nuestro estudio previo sin coste ni compromiso, podemos recomendarte la mejor comercializadora según la zona donde esté tu vivienda o negocio, quien tendrá en cuenta la tarifa más adecuada según tu consumo, así como su contratación y gestión.

¿Qué modelo es el más adecuado para mi hogar?

Te recomendamos que la capacidad de almacenamiento del equipo elegido esté en equilibrio con tu consumo. En cualquier caso te haremos un estudio personalizado, sin compromiso ni coste alguno, para recomendarte el equipo que mejor se adapta a ti. Los equipos de Ampere Energy se diferencian por la capacidad de sus baterías, puedes elegir entre 3, 6, 9 y 12 kWh. En un consumo medio de una casa, una batería de 6 kWh te permite disfrutar de electricidad durante 4 horas, aunque puede ser muy distinto dependiendo de la superfi cie de la casa y de los
hábitos de consumo.

¿AMPERE ENERGY puede ser parte de mi nueva instalación solar?

Si tienes pensado colocar una nueva instalación solar fotovoltaica, estos equipos son perfectos, ya que te permiten almacenar la energía que tú produces, multiplicando tu rentabilidad.

¿Se puede ampliar la capacidad de las baterías?

Nuestro sistema es modular y puedes escalar tu equipo hasta un máximo de 18kWh. Da igual que tu consumo sea de 3 kWh o de 100 kWh, nosotros siempre te daremos un trato totalmente personalizado a tus necesidades y te aconsejaremos la mejor combinación para tu casa, comercio o industria.

Una vez instalado el sistema, no es recomendable al cabo de unos años colocar nuevas baterías en paralelo, ya que el sistema funcionaría descompensado. Lo que sí puedes hacer es añadir nuevos equipos que trabajarían como Master y Esclavo, aumentando tu capacidad de almacenamiento de energía.

¿Qué requisitos hay que cumplir para poder instalar una batería inteligente de Ampere Energy?

El único requisito para el correcto funcionamiento de nuestro sistema es estar conectado a Internet con el fi n de que opere de la forma más efi ciente posible. El consumo de datos de Internet es aproximadamente de no más de 3 Mb. y podrás obtener información de forma instantánea sobre todos los datos de consumo, previsiones y recomendaciones, así como de nuevas actualizaciones para mejorar, si cabe, tu eficiencia.

¿Qué tengo que hacer para instalarme un equipo en casa?

Es muy sencillo. Una vez compres el equipo, un instalador certifi cado concertará una cita para saber dónde quieres colocarlo en tu casa. La instalación no deberá durar más de 3 horas. Una vez instalado, el sistema estará listo para ser usado, ya que funciona de forma totalmente automática. A través de AMPi, nuestra APP, podrás acceder a toda la información de consumo energético en tiempo real desde cualquier móvil o tablet que tenga instalada la aplicación.

¿Qué sucede si me cambio de casa?

Allá donde vayas puedes llevarte contigo el equipo. Nuestro producto es como un electrodoméstico más del hogar. Ocupa menos espacio que una nevera y pesa menos que una lavadora. Lo único que deberás hacer es instalarlo de nuevo en tu nueva casa.

¿Qué ocurre si las baterías se agotan?

El fabricante de las celdas de litio que utilizamos en las baterías es LG. Nos asegura que durante más de 10 años tu equipo funcionará perfectamente por encima del 80% de su capacidad. Las baterías siguen funcionando muchos años más. Al terminar su vida útil deberás llevarlas a un centro de recogida de basura especializado, ellos se encargarán de reciclar la batería en las mejores condiciones. Llegado ese momento, disfrutarás de facilidades y oportunidades en cuanto a la adquisición de nuevas baterías Ampere Energy para renovar tu sistema inteligente
de gestión de energía.

¿Qué diferencia hay entre Ampere Energy y otros fabricantes?

Los equipos de Ampere Energy tienen una característica única, su sistema de gestión de energía, es inteligente y totalmente autónomo. Sus algoritmos de cálculo aprenden día a día de los datos que utilizan.

Ofrecemos otra característica novedosa frente a la competencia, todos los componentes están incluidos en un único producto; las baterías, un inversor bidireccional para fotovoltaica, el gestor inteligente de energía y todas las conexiones necesarias, tanto para AC, Back-Up y fotovoltaica. Tras la instalación solo verás un único equipo instalado.

Otra ventaja es su fácil instalación. El equipo viene montado con todo el cableado interno necesario. Solo hay que colocar las baterías y ya está listo para conectarlo.

 

Producto

¿Qué modelos tenemos?

Los equipos de Ampere Energy se diferencia por la capacidad de la batería (kWh), y por la potencia de carga/descarga del inversor (kW). Los modelos disponibles son:

AMPERE SPHERE
Ampere Sphere 3.3 con batería de 3kWh y con potencia de 3kW.
Su forma exterior es esférica. Mide 670mm de diámetro.
Ampere Sphere 6.3 con batería de 6kWh y con potencia de 3kW.
Su forma exterior es esférica. Mide 720mm de diámetro.

AMPERE SQUARE
Ampere Square 3.3 con batería de 3kWh y con potencia de 3kW.
Su forma exterior es rectangular. Mide 800x700x180mm.
Ampere Square 6.3 con batería de 6kWh y con potencia de 3kW.
Su forma exterior es rectangular. Mide 900x800x180mm.
Ampere Square 6.5 con batería de 6kWh y con potencia de 5kW.
Su forma exterior es rectangular. Mide 900x800x180mm.

AMPERE TOWER
Ampere Tower 9.3 con batería de 9kWh y con potencia de 3kW.
Su forma exterior es rectangular. Mide 1700x700x180mm.
Ampere Tower 9.5 con batería de 9kWh y con potencia de 5kW.
Su forma exterior es rectangular. Mide 1700x700x180mm.
Ampere Tower 12.3 con batería de 12kWh y con potencia de 3kW.
Su forma exterior es rectangular. Mide 1700x700x180mm.
Ampere Tower 12.5 con batería de 12kWh y con potencia de 5kW.
Su forma exterior es rectangular. Mide 1700x700x180mm.

¿Dónde puedo encontrar las especificaciones técnicas de los productos?

En los siguientes Link:
Data sheet Sphere
Data sheet Square
Data sheet Tower

¿Es posible conectar una Ampere en AC?

Sí, todos los equipos de Ampere Energy se pueden conectar en AC sin una instalación fotovoltaica. En este caso el sistema solo utilizará energía de la red eléctrica en modo tarifa de discriminación horaria.

En el caso de instalar el equipo junto a una instalación fotovoltaica ya existente, se conectará en moco AC y se conectará el antiguo inversor en el nuevo Meter para medir la energía que produce. Así, el equipo cargará las baterías con la energía solar.

¿Cómo funciona el sistema Back-up?

Nuestros equipos incluyen back-up en una línea de enchufes independiente a la red doméstica, conectada a la salida auxiliar de nuestro equipo. Se requiere que el instalador prepare esta línea de enchufes independiente. Está limitada a 13A (modelos con inversor 3kW) o 26A (modelos con inversor 5kW).

La duración de la función Back-up dependerá de la carga disponible de la batería y la potencia a la que esté conectada. Con una batería de 6kWh completamente cargada, se puede aportar 1kW durante 6h, o 2kW durante 3h, o 3kW durante 2h.

La potencia que puede soportar la AMPERE está limitada por el inversor y la fuente de energía (batería y/o fotovoltaica). Con los modelos de inversor de 3kW, se puede aportar prácticamente toda la potencia desde la batería y una parte desde la fotovoltaica para complementar. Con los modelos de inversor de 5kW, se pueden aportar unos 3kW desde la batería y se podrían aportar hasta 2kW adicionales desde fotovoltaica. Como la fotovoltaica no está disponible siempre, se recomienda no contar con ella para calcular los consumos soportados en Back-up.

¿Es posible utilizar el sistema de manera off -grid?

Sí, todos los sistemas de Ampere Energy se pueden instalar en off-grid.

¿Cuál es el mantenimiento de los sistemas Ampere Energy?

Los equipo de Ampere Energy no requieren ningún mantenimiento, tan solo se recomienda la limpieza filtros cada año y una revisión de conexiones internas cada 5 años.

¿Cuál es la garantía de los sistemas Ampere Energy?

La garantía de nuestros equipos es de 10 años, siempre que los equipos estén conectados al Cloud de Ampere mediante internet. En caso de que los equipos estén aislados de internet, la garantía será solo de dos años.

 

Instalación

 ¿Cómo se instala?

Link vídeo instalación + manual instalador resumido.

¿Se puede instalar un sistema Ampere Energy sin instalación solar?

Sí, se conecta solo en AC y funcionaría únicamente gestionando la compra de electricidad utilizando la tarifa de discriminación horaria. Esto solo es posible si la vivienda dispone de contador inteligente.

¿Es necesaria la conexión a Internet?

Sí, la conexión a Internet es necesaria para la monitorización del equipo y actualizaciones de firmware para que el sistema esté actualizado en todo momento. Esto permitirá extender la garantía a 10 años.

¿Funciona el sistema Ampere Energy para casas trifásicas?

Sí, trabajando sólo en una fase o instalando un equipo por cada fase.

 

Alguna duda... Contáctanos

Estoy de acuerdo con la política de privacidad

*Campos Obligatorios

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Encuentre más información aquí. / Desarrollado por G2 Disseny