Innovación

La estrategia de Ampere Energy gira en torno a nuestro cliente y sus necesidades, ejecutando de manera constante acciones de mejora continua en nuestro producto y procesos productivos.

La innovación es parte de nuestro ADN, de modo que para aportar mayores ahorros a los usuarios y generar mayor propuesta de valor, llevamos a cabo el seguimiento de las tendencias del mercado y el desarrollo de nuevas tecnologías en colaboración con empresas especializadas y centros de investigación internacionales.

  • COMPONENTES DE
    ALTA CALIDAD

  • VEHÍCULO
    ELÉCTRICO

  • COMPETENCIA Y
    RENTABILIDAD

  • ECOMUNIDADES
    SOLARES

Tecnología propia

Ampere Energy lanza distintas líneas de investigación para los próximos años, cumpliendo con sus objetivos marcados para destacar y diferenciarse en su sector.

Ponemos en marcha proyectos propios con el fin de llevar a cabo procesos de mejora contínua, reducción de costes en el producto final, optimización de los procesos productivos, creación de tecnología propia, incremento del conocimiento interno; y por supuesto, mejora de la capacidad del equipo humano. Para ello, pone a disposición a sus mejores ingenieros especializados en las tecnologías asociadas a las especificaciones, herramientas e infraestructuras en dos vertientes: proyectos de I+D+i propios y proyectos conjuntos con socios estratégicos.

 

 

  • DESARROLLO DE
    SUBSISTEMAS

  • INNOVACIÓN EN EL USO
    DE CONTROLADORES,
    AGREGACIÓN Y VPP

  • DESARROLLO NUEVOS
    PRODUCTOS

  • IOT
    INDUSTRIA 4.0

Proyecto WiseGRID

 

Wide scale demonstration of Integrated Solutions and business models for European smartGRID (WiseGRID)

El proyecto WiseGRID pretende poner en el mercado una serie de servicios y soluciones tecnológicas para mejorar la inteligencia, estabilidad y seguridad de una red energética europea que pretende ser más abierta y estar más centrada en el usuario final. El proyecto combina un uso avanzado de las tecnologías de almacenamiento, un incremento de la cuota de recursos energéticos distribuidos y la integración de la infraestructura de recarga de vehículo eléctrico para garantizar y favorecer su despliegue a gran escala. El Consorcio está liderado por GRUPO ETRA y cuenta, junto con Ampere Energy, con la presencia de empresas y organismos de España, Bélgica Francia, Italia, Alemania, Grecia, Rumanía y Reino Unido.

Objetivos

El Proyecto WiseGRID tiene dos objetivos estratégicos interrelacionados. El primer objetivo es fijar con éxito en el mercado un conjunto de soluciones y tecnologías que aumentan la inteligencia, estabilidad y seguridad de las redes energéticas europeas centradas en el consumidor fi nal, mediante un mayor uso de tecnologías de almacenamiento, un gran aumento del uso de las energías renovables y un impulso en la penetración y despliegue del vehículo eléctrico y su infraestructura de recarga. El segundo objetivo, tan importante como el primero, es producir un impacto positivo en los modelos de negocio e innovación de las empresas del consorcio para contribuir a la creación de puestos de trabajo, el acceso a nuevos servicios energéticos para los ciudadanos y las organizaciones, el ahorro de CO2, y el fomento de las energías renovables.

Resultados

Integrar y demostrar mecanismo avanzados de gestión de la demanda que faciliten la participación activa y el empoderamiento de consumidores y prosumidores. Demostración y validación de nuevos modelos de negocio para combinar los recursos de energía distribuida, autoconsumo y sistemas de almacenamiento con una utilización optimizada de las redes de distribución de todos los portadores de energía. Desarrollo de metodologías para mejorar el control y la automatización de las redes de distribución eléctrica. Desarrollo de herramientas de monitorización, con especial vigilancia de las cargas variables de generación y consumo, la integración de las centrales virtuales y microrredes como activos de balanceo de activos y gestión de la red eléctrica. Demostración de tecnologías de almacenamiento de energía y / o conexiones entre la red eléctrica y otras redes de energía. Integración inteligente de los usuarios de la red de transporte de energía para recarga de VE, proporcionando capacidad de almacenamiento o para suministrar electricidad a la red.

Ampere Energy participa en el proyecto aportando su conocimiento sobre sistemas de Almacenamiento de energía inteligentes así como sus productos. participando en numerosos paquetes de trabajo, desde el tratamiento y estimación de curvas de demanda a integración de sus sistemas en Virtual Power Plants.

 

El proyecto WiseGRID ha sido fi nanciado por el Programa H2020 de la Unión Europea
(G.A. Nº 731205) dentro de la convocatoria LCE-02-2016.

www.wisegrid.eu

Alguna duda... Contáctanos

Estoy de acuerdo con la política de privacidad

*Campos Obligatorios

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Encuentre más información aquí. / Desarrollado por G2 Disseny